Star Wars VII: El despertar de la fuerza

By Javier Berruezo • Javier Berruezo Blog • 26 Apr 2015

Cartel de Star Wars VII - Javier Berruezo

La séptima película de la serie Star Wars se estrena a finales de año. Concretamente, la fecha exacta de este estreno en España es el 18 de Diciembre. Una película que los fans de Star Wars esperamos con impaciencia.

Y es que, subproductos a parte (películas de animación o series), hace ya 9 años que se estrenó el último gran episodio de la saga. Un largo periodo de tiempo en el que han pasado muchas cosas. La principal y que más incertidumbre despierta ha sido, cómo no, la venta de Lucasart a Disney.

Muchos fans de Star Wars son los que temen la explotación que Disney pueda hacer de la saga aunque por otro lado, también existe la gran ilusión de que Star Wars VII: El despertar de la fuerza consiga dejar mejor sabor de boca del que quedó tras los Episodios I, II y III. El tráiler, liberado en la reciente Star Wars Celebration celebrada en Anaheim (California) ha disparado las expectativas puestas en el nuevo filme:

El reconocido J.J. Abrams se encarga del guión de esta película para lo que cuenta con la inestimable ayuda de Lawrence Kasdan, quien ya escribió la trama para El imperio Contraataca y El Retorno del Jedi. Un tándem que ilusiona.

En cuanto a reparto, nos encontraremos con viejos conocidos como Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew (Chewbacca) y Kenny Baker a los que se unen otros actores, más o menos conocidos, que debutarán en el universo Star Wars en esta cinta. Entre estos actores destacan los nombres de John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson y Max von Sydow.

La banda sonora será cosa de John Williams, compositor de reconocido prestigio que tendrá el apoyo, como en las anteriores entregas de Star Wars, de la magistral Orquesta Sinfónica de Londres.

Personalmente, me muevo entre la ganas por disfrutar de una nueva entrega de una de mis sagas fetiche y el miedo a que se confirme el declive definitivo de Star Wars.