Los 30 años de Cazafantasmas

By Javier Berruezo • Javier Berruezo Blog • 2 Jul 2014

cazafantasmas

La mítica película Los Cazafantasmas cumple su 30 aniversario. Dirigida por Ivan Reitman y protagonizada por los geniales Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis se estrenó el 7 de junio de 1984.

Pocas películas en la historia de cine pueden destacar por su excelencia en todos los aspectos: guion, efectos especiales, dirección o intensidad de los actores. Ghostbusters (o Los cazafantasmas para España) puede presumir de ser una de ellas. Son de esas películas que pasados los años te apetece volver a ver y te sigue gustando como la primera vez que la viste.

Algunas curiosidades en relación a la película:

El reparto

Los actores que interpretaron a los personajes principales de Los cazafantasmas fueron uno de los mayores éxitos de la película. El carisma de Bill Murray o las interpretaciones de los también guionistas Dan Aykroyd y Harold Ramis son legendarios. Sin embargo, en un principio el nombre de Bill Murray no estaba entre los elegidos para participar en el proyecto.

La idea original era que John Belushi, Eddie Murphy y John Candy acompañasen a Dan Aykroyd y Harold Ramis. Sin embargo, las circunstancias no fueron propicias. John Belushi falleció antes del rodaje y Murphy y Candy finalmente no participaron.

cazafantasmas2

Icono de Nueva York, pero grabada en Los Ángeles

Los cazafantasmas desarrolla su trama en la ciudad de Nueva York. El film consiguió convertirse en todo un icono para la ciudad, y la referencia a monumentos y lugares emblemáticos es constante. Sin embargo, los espacios principales de Los Cazafantasmas no corresponden a Nueva York. La película se rodó en su mayor parte en Los Ángeles. Por ejemplo, la sede de Los cazafantasmas era una estación de bomberos abandonada en la ciudad angelina, no en Nueva York.

El logo

La imagen de Los cazafantasmas se ha convertido en todo un emblema. El fantasma con la señal de prohibido fue parte fundamental de la promoción de la película y actualmente sigue siendo una marca reconocida por fans y cinéfilos.

Un coche histórico

El coche de los fantasmas se ha convertido en uno de los vehículos históricos dentro del mundo del cine. Se escogió una ambulancia Cadillac de 1959 modelo Miller-Meteor. El coche tuvo que ser restaurado y acondicionado para la película.

 

Tags: ,

Comments are closed.